Helado de frutilla a la crema

Esta receta se trata de como a veces uno tiene que dejar los prejuicios de lado!
NO se me asusten, que no me pongo filosofica ni nada por el estilo, pero les soy sincera esta receta a la crema la hice de desconfiada je… leí leche en polvo y dije QUÉ? Porque no soy muy amante de la leche en polvo la verdad, pero despues me encontre otra y bueno, probemos! (hice mezcla de recetas)
En caliente les dire que el olor no me parecio muy genial, ya pensaba que no subia esta receta, pero, ya hecho helado ESTABA BUENISIMO!

Y así, le dije chau a mis prejuicios con la leche en polvo jajajaja (solo la uso para unos panes, por eso tengo siempre)
Esta genial, super cremoso y rico! 

Ingredientes 🍨
Frutilla 500 gr
Azúcar, 230 gr
Jugo de limón 1 cdta
Leche en polvo 30 g
Azúcar 100 gr
Almidón de maíz 1 cdta
Crema de leche 250 g

Helado de frutilla a la crema

Preparación 🍨
En una olla colocar poner las frutillas lavadas y cortadas con el azúcar (230 gr) y la cucharadita de jugo de limón. Llevar a fuego medio y dejar que se cocine revolviendo cada tanto con cuchara de madera hasta que tome consistencia de jalea.
Aparte mezclar la crema con la leche en polvo, el almidón de maiz y el azucar (100 gr) 
Retirar la olla del fuego, agregar la mezcla de la crema y revolver para integrar los ingredientes.
Como esta caliente, podes bajarle la temperatura con un baño maría invertido.
Si tenes heladora, lo dejas hasta que tome cuerpo y lo pasas al freezer, si no tenes heladora, no hay problema, pones la mezcla en un molde para freezer y congelar por dos horas, cuando tome consistencia romperlo con un tenedor y batirlo bien de nuevo, de nuevo al freezer y podes repetir para que quede mas cremoso, en ambos casos retirarlo unos dos minutos antes de servir.