Tapas Empanadas Ricas y Faciles

Cuando te mudas fuera de Argentina te hablan del asado, el dulce de leche… pero, y las tapas de empanadas? Ya no pasas por un negocio y las compras hechas!… se consiguen si, como la mayoría de las cosas Graciadio! Pero, tenes que pedir, encargar… en fin, lo tomé como un reto y como lo casero para mi tiene su plus, ahí me metí en “La Busqueda de la Tapa Perfecta” para nosotros al menos, espero te gusten si las haces.
Probe muchas recetas, con grasa de vaca, de cerdo, aceite, ricas? Si, pero ninguna nos convencía del todo, hasta que llegué a esta que es una de las tantas recetas de tapas de empanadas de Blanca Cotta que me encantó, simple y fácil!

Ingredientes
Te dejo una cantidad base y vos vas sumando, con esto te salen 12 aprox dependiendo del tamaño.
200 gr de harina 0000
50 gr de manteca o margarina
1//4 taza de agua tibia
Sal una pizca

Procedimiento: 

Unimos todos los ingredientes, claramente podes unir todo a mano, en mi caso (artritis) todo con la máquina. NO pongan toda el agua de una, siempre vayan probando, porque depende de la harina y cuanta agua absorba, incluso pueden necesitar un chorrito mas, pero de a poco.
Una vez que esta lisita, elástica y suave, la envolvemos bien para que no se seque y a la heladera media hora!
Para armar los discos pueden estirar con el palote obviamente, hay unos con control de espesor y en mi caso uso la maquina de pastas, ya sola es un golazo y ahora le compre motor y es la gloria, mis manos felices (si tenes alguna duda, preguntame)
A nosotros nos gustan de masa finita por eso la dejo fina! Eso va en gusto y te va a variar la cantidad que salgan por cantidad base!