Despues que comimos los rollitos primavera, don novio dijo: hace mucho que no comemos “Arroz con huevo” y ahí se me activaron las antenas… pura verdad, hace mucho que no comiamos Arroz frito con huevo!, no hemos tenido suerte con los negocios de comida china cerca de casa y el barrio Chino donde hay restaurantes increibles nos queda lejos, así que delivery descartado!
A buscar recetas… hay miles ufff… vi de todo, hasta que me hice una idea clara de lo que podía ser y tome un poco de algunas y mucho de otras…
Ingredientes
1 taza de Arroz (use de grano largo que es que tenía)
3 huevos
4 cebollas de verdeo chiquitas
1 manojo de choclo
Salsa de soja C/N
Procedimiento
El arroz lo hice el día anterior, primero lo lave bien bien, y luego le agregue 3 tazas de agua y nada mas, cuando estaba al dente lo cole y deje entibiar, y fue a la heladera hasta el día siguiente bien tapado.
Primero hice los huevos, sin batirlos, simplemente se van rompiendo en la sarten con un poco de aceite bien caliente, se van rompiendo bien, la espatula de madera ayuda un montón, cuando estuvieron listos pero no secos los guardé aparte!
En la misma sartén (necesito un wok urgente) un poco mas de aceite, las cebollas de verdeo cortadas chicas, no minimas, chicas, las rehogué bien, agregué unos granos de choclo y seguí cocinando, un poco mas de aceite y puse el arroz (no todo… un poquito quedo para mi perrhija sino se ofende) Y ahi seguimos, sin parar de revolver para que no se pegue porque el fuego no está bajito, vamos integrando todo y dejando que el arroz se termine de impregnar y cocinar junto con las verduras!!
Una vez que vemos que ya esta todo parejo agregamos los huevos que habíamos separado y los integramos, rompiendolos para que queden pedacitos chicos integrados y no un masacote de huevo por aqui y nada por alla!
Le agergamos un poco de salsa de soja, o no, es a gusto personal, para mi va un poco para que tenga ese gustito especial!!
No voy a decir que es perfecto porque no soy de la colectividad China, y no quisiera faltar el respeto a nadie, pero si les digo que queda BUENISIMO!!! Muy rico