Hace un tiempo había visto a alguien haciendo esta masa y me quede mirando de costadito… ayer me acordé y me puse a buscar un poco mas y aqui están, la verdad estan genialesss!!! (sino ni les muestro ja)
De lo que ven el video hice el doble porque me quedé corta con la cantidad, me salieron pocas así que hice todo de nuevo.
Para 6 arrollados (usando dos discos por cada arrollado)
1 taza harina 0000
1 taza de agua
2 cdas soperas de aceite
Procedimiento
Unimos bien bien con un batidor o tenedor cuidando que no queden grumos.
Calentamos un poco una sarten antiadherente y con ayuda de un pincel vamos pintando de afuera hacia adentro como se ve en el video (reconozco que se siente raro… muy… pero sigan adelante) fuego no muy fuerte que se queme ni muy bajo que muramos de aburrimiento…
Vamos a ver que se van despegando los bordes y lo sacamos, con ayuda de una espátula sería mas prolijo ja
No conviene dejarlo mucho que se resecan
Yo tenía un picadillo de carne para un pastel de papa… no muy oriental pero…. Realmente quedaron geniales.
Claramente la idea es mostrar la masa, con lo cual entran en categoría Vegano y se pueden hacer con relleno de vegetales!
Sigo… tomamos de a dos discos (algunos lo hacen de a uno, preferí dos) y ponemos un poco de relleno (tal vez menos que lo que puse yo estaría hasta mejor me parece) y damos una vuelta, recién ahí cerramos los bordes y seguimos, al cerrar podemos mojar un poco con agua.
Claramente fritos deben quedar un sueño!!! Pero bueno, aqui somos mas del horno, no me gusta el olor a frito…
En horno las hice a 180/200° hasta que doraron y la verdad que quedaron muy buenas, tanto que señor novio preguntó si había tardado mucho en hacerlas, que si no era mucho lio repitamos.