Ingredientes
550 gr de harina de fuerza
55 gr de masa madre
370 gr de agua
2 gr de levadura seca (opcional)
11 gr de sal
1 chorrito de aceite de oliva.
Ponemos todos los ingredientes en un bol y MEZCLAMOS, no amasamos, solo los mezclamos bien (podemos ayudarnos con una paletita) y nos aseguramos que no quede ninguna parte seca, cubrimos con un film o bolsa y dejamos levar un par de horas, hasta que aumente su tamaño!
Una vez que levó los dividimos en 4 bollos de 250 gr (yo lo divido en 5 de 200 gr porque nos gustan finitas y más chicas) y las llevamos a que terminen de fermentar en frío como mínimo 24 hs, máximo 4 días.
Podemos colocarlas a todas juntas en un gran recipiente hermético pintado con aceite de oliva o en recipientes individuales (prefiero lo último)
Para hacerlas, sacamos la masa un par de horas antes, las volvemos a bollar y dejamos descansar mientras toman temperatura ambiente! Una vez que descansaron, las armamos, estirando con la punta de los dedos desde el centro hacia afuera, siempre cuidando de no romper los bordes que se van a convertir en el amado cornicione!!!
Este tipo de pizzas no llevan pre cocción, sino que en crudo se le agregan los ingredientes y al horno BIEN FUERTE!!! Si tienen piedra para pizzas es un gol, sino en una fuente quedan muy bien también!!
Pero pero pero… las últimas veces que hice, hice las prepizzas!!! si, porque somos dos y terminabamos comiendo pizza dos días seguidos (ríquisimo pero no tan bueno para la dieta ja)
Así que así estan las cosas, ahora hago las prepizzas y las guardo en el freezer! ideales para un domingo a la noche sin ganas de cocinar!!!