Azúcar Invertido o Invertida

Buenas! Luego de tomarme un par de semanas sin subir recetas, hoy les traigo una receta para mi super necesaria si queres hacer helados super cremosos y sin el peligro que se formen cristales de azúcar molestos, te aseguro que quedan con una textura super profesional.
Azucar Invertido!! La verdad no tenía idea que existia hasta que empece a indagar sobre recetas de helados, y la verdad no es nada dificil de hacer casera.
El azúcar invertido tiene un alto poder endulzante, en masas con levadura acelera la fermentación, cosa que aún no probe, y estuve leyendo que ayuda a que los bizcochos duren mas tiempo humedos, tardan mas en secarse digamos.
Siempre la use para hacer helados y queda fantasticos, les aseguro que no falla.
Esta receta ya la habia subido en otro formato y la verdad nunca me convencio, siempre me pareció que faltaba algo, asi que decidí repetirla, y hago la misma porque es la que mejor me funcionó, originalmente la tome de la pagina de Pequerecetas.com

Ingredientes
Azúcar 375 gr
Agua 150 gr
Jugo de limón 1 cdta
Bicarbonato de sodio 1 cdta

Azúcar Invertido o Invertida

Procedimiento, tips:
Poner a calentar el azúcar, agua y limón a fuego medio, revolviendo suavemente y cuidando que no quede azúcar pegada a las paredes de la olla, hasta que llegue a los 100ºC, sacar del fuego y dejar enfriar unos minutos hasta que baje hasta 50ºC.
En ese momento agregar 1 cdta de bicarbonato y disolver bien.
Dejar descansar unos minutos y se formara una espuma en la supuerficie que hay que ir sacando con una cuchara, lo que yo hago es saco un poco, dejo descansar un par de minutos y vuelvo a sacar hasta que no quede espuma.
Cuando esta bien fria pasar a un frasco limpio. Yo lo guardo en heladera, y dura un aňo (jamas me duro tanto en realidad, lo acabo antes)
Espero te haya gustado y me cuentes en comentarios si la haces!