Me decidí a hacer un Blondie que viene a ser primo del Brownie, pero con chocolate blanco! Tengo que confesar que no me gusta ni un poquito el chocolate blanco 😬… pero es el preferidode Don Novio ye fue para su cumple.
En este caso les diré que ME DIJERON que salió buenisimo, super rico! Sabiendo que no podría ni probarlo (en serio no me gusta) fui a lo seguro, ninguna prueba ni intento, fui a una receta de Osvaldo Gross y para variar NO FALLO, todos contentos y ni llegué a sacar una buena foto de los Blondies cortaditos Espero que les guste tanto como a don novio.
Ingredientes
Manteca 100 g
Esencia de vainilla 20 cc
Arándanos 100 g
Avellanas o nueces macadamia 100 g Azúcar rubia (orgánico) 170 g Chocolate blanco 150 g
Sal fina 1/2 cdita.
Chips de chocolate blanco 100 g Harina 200 g
Huevos (2 unidades) 120 g
Polvo de hornear 10 g
Procedimiento
Primero picar y fundir la manteca con el chocolate, yo lo hago de a poco en el microondas pero podes hacerlo a baño maría
Batir los huevos, el azúcar, la sal (la tenía con el polvo de hornear) y la esencia de vainilla por varios minutos hasta lograr una textura aireada que quede bien espumoso.
Unir con el chocolate y la manteca, con movimientos envolventes y por último agregar tamizados la harina y el polvo de hornear. Aqui podes agrear unos chips de chocolate blanco y si queres las avellanas o nueces y los Arándanos, a mi me pidieron que no le ponga 🙈.
Colocar en una fuente enmantecada y enharinada de unos 20 x 30 cm , podes esparcir unos chips mas de chocolate blanco, llevar a horno precalentado 180º C de 20 a 25 minutos.