Hoy les traigo estas Talitas de Semolina que estan GENIALES! Nos encantaron de verdad, no solo se hacen super rápido, sino que el sabor es buenisimo, la textura genial, con una salsa para nachos quedaron increíbles de ricas y con quesito deben quedar buenisimas también.
Me anime a probarlas porque quería algo distinto y por suerte no me equivoque
Son ideales para una picada con amigos o para tomar unos mates, sobre todo porque salen un montón! Que mas queres para hacerlas? Ingredientes
Semolina 500 gr (la mas finita) Levadura seca 5 gr
Sal 10 gr
Agua 225/250 gr
Aceite de Oliva 75 gr.
Procedimiento:
La verdad verdadera yo empece con la maquina pero la terminé a mano porque era mas rápido y fácil de unir todo!
La proxima la hago con la procesadora que debe ser lo mejor Bueno, la cosa es que tenes que unir todo menos el aceite, ese lo dejas para el final, cuando todo el resto se unio bien! Al principio parece un enchastre pero se integra todo perfecto y queda una masa muy linda y suave.
Una vez lista la dejas descansar 20 minutos, para que la semola termine de absorber todo.
Luego estiras la masa con el palote a 2 mm, tranqui que es una masa que no se pega, y estira fácil, colocas la masa en una fuente solo espolvoreada con semolina y cortas tiras de unos 4 cm de espesor. Los restos los unis de nuevo y de nuevo a cortar!
Dejas descansar unos 10 minutos mas y lo llevas a horno precalentado a 150° C hasta que se doren y LISTO!!! Super fáciles de hacer y mas de comer! Si las haces no dejes de contarme en comentarios!