Mermelada de Naranjas

Amo desayunar con mermeladas caseras! No son dificiles, hay que seguir ciertas normas para que se conserven y te aseguro que el sabor de una mermelada casera es INCREIBLE!
Hace poco empecé a seguir en Instagram a la cuenta: @consultoriaenconservas  y como les escribí una vez: “el que sabe sabe y el que no sigue a las cuentas correctas” ellas de estas cosas saben un montón y te hacen las cosas mas fáciles (siganlas)
Subieron la receta de una mermelada de mandarinas muy buena y yo tenía naranjas y bueno… fui con las naranjas y algunos otros conceptos leidos por ahi.
Ay cuando la probé, así, en caliente nomas, me enloquecio!! Había comido ricas mermeladas de naranjas, y habia hecho un par de veces, pero nada parecido la verdad.
Aqui les dejo la receta tal cual la subieron ellas y abajo les hago unas aclaraciones!
No se vayan sin dejar un comentario y cuentenle a sus amigos,  a ver si puedo llegar a más gente! Mil gracias  

“Lava, pela y pone a hervir las cáscaras de las mandarinas hasta que estén blanditas. Córtalas en tiritas finas y resérvalas

Sácale las semillas a las naranjas, pésalas y ponelas a hervir en una olla con agua apenas para cubrirlas hasta que se empiecen a desarmar
Agrega 800 g de azúcar ( blanca, rubia, mascabo; bah… la que quieras) por kg de pulpa pesada y las cascaritas
Cocina a fuego fuerte hasta que te salga la prueba del platito ( que los bordes no se junten cuando pases el dedo) o midas 65 grados con el refractometro o 104,5 con un termometro (uffff !!! Cuantas cosas😬)
Envasa la mermelada SUPER CALIENTE en frascos limpios.”Cerra inmediatamente y guárdalas en un lugar oscuro cuando se enfríen.

Mermelada de Naranjas

Yo use una azúcar light (mitad azúcar mitad edulcorante, tipo Hileret de Argentina) con lo cual use la mitad que requeria la receta, cuidado con eso que si la haces así, no se si dura UN AÑO, pero bueno, ya abri el segundo frasco je.
Al final los hervi como enseñan ellas en otra receta porque quería probar, pero al ser poca cantidad no era necesario hacerlo.

Si te gusta mas amarguita la mermelada dejale mas parte blanca a la cáscara.