Cantucci o Biscotti

Ay, estos Cantuccini o Biscotti son tan pero tan ricos!! los conocimos en Italia, en Florencia, y quedamos enamorados de ellos! Claro que allá los acompañan con un vinito…. para nosotros son ideales con un cafecito a la tarde!
Hacía un montón que no los preparaba,así que ahora fue como reencontrarme con un viejo amigo!
Haganlos, no se van a arrepentir, que quedan geniales
Ingredientes
Huevos 2
Azúcar 130 gr
Esencia vainilla 1/2 cdta
Harina 225 gr
Polvo de hornear 1 cucharadita
Sal 1 pizca
Almendras crudas 200 ó 300 gr

Cantucci o Biscotti

Procedimiento
Precalentar el horno a 180ºC
Batir los huevos con el azúcar, lo ideal en máquina, con batidor, a máxima velocidad, que se ponga bien espumoso y clarito, agregar la esencia y batir un poco más.
Tamizar la harina con el polvo de hornear y  la sal, mezclando bien. Agregar las almendras enteras, que queden bien integradas (yo uso 200 gr, con 300 me parece que queda demasiado invadido)
En una fuente con papel para horno o una mat de silicona, armar un rectángulo con la masa, yo prefiero dos.. La masa queda muy pegote, conviene sacarla del bol con cuchara y para alisar usar una espátula humedecida en agua, así es más fácil dejarla prolija
Horneado…
Aquí ATENTI!  porque yo no se si mi horno está endemoniado, pero con el termómetro dentro marcando 180° a los 10 minutos aproximadamente ya se ha dorado apenas los bordes y está firme al tacto, fijarse esto más que los tiempos (muchas recetas marcan dejar 20/25 minutos)
Cuando está así la masa la sacamos con cuidado, esperamos un poco a que entibie para no quemarnos y cortamos los Cantuccini de un 1 a 1.5 cms de ancho con un cuchillo de cierra y los colocamos en la fuente nuevamente
Bajar la temperatura del horno a 160ºC y  volver a hornear 10 minutos. Dar la vuelta a cada uno y volver al horno, hasta que se hayan dorado al gusto.
Dejar enfriar sobre una rejilla.