Este pan me encantó! Tan rico, tan facil, tan rápido! Ideal para aquellos que no tienen paciencia para dejar levar, porque basicamente no tenes que dejarlo levar
Es un pan típico de Australia y también de Nueva Zelanda al parecer fue muy comun entre los arreadores de ganado y los trabajadores del campo, que viajaban mucho tiempo y no podían mas que llevar los ingredientes, lo cocinaban entre las brazas de una fogata. Tranquilos, nosotros usamos horno.
Esta la tercera vez que lo hice, recetas, como siempre hay miles, discusiones en comentarios tambien… vas a encontrar recetas con agua o leche, con manteca o aceite… y debates acerca de si los arreadores llevaban manteca y leche, en fin… me salio mazacote, me salio un poco mejor pero al otro día era UNA PIEDRA! Esta era la última oportunidad que le daba, movi algunos gramos por aqui, algunos minutos por alla y por suerte salio genial, y su día despues fue excelente!
Ingredientes
500 gr Harina 000 (puede ser todo uso tambien)
350 gr Agua/Leche/Suero de Leche
18 gr Polvo de Hornear
10 gr Sal
30 gr Aceite de oliva (puede ser manteca)
Preparación
Unir bien los ingredientes, el liquido que este tibio, unir bien, no amasar mucho porque el pan puede ser un un mazacote!
Use suero de leche, porque hice manteca sin lactosa y lo tenía.
Una vez bien integrado dejar descansar unos 15 minutos tapado y luego bollar dando un poco de tensión y colocar en una fuente pintada con manteca o aceite, hacer 4 cortes o una cruz con cuchillo muy afilado u hoja de afeitar y llevar a horno pre calentador 200° C por 15 minutos, luego bajar a 180°C por 35 minutos! Igual controlar bien, cada horno es un mundo, cuando al golpear abajo hace un ruido seco ya esta!
Este pan al otro día estaba muy rico, pero no dura mucho, así que lo corte en rebanadas y al freezer!!