Jalea de Membrillo

Continua de receta Dulce de Membrillo

Mientras hacíamos el dulce de membrillo les decía: saquen la espuma del hervor… guarden cascaras y semillas, no tiren el agua donde cocinamos los membrillos… todo para qué? Para la JALEA!! Pues de los membrillos aprovechamos todo todito y todo. A todo esto revisando recetas vi una de jalea en la que tiraban la pulpa y casi lloro, tenía ganas de decirle: eyyy y el dulce?? 

En fin, vamos a lo importante

Ingredientes
Cáscaras y semillas del membrillo
Agua del hervor de los membrillos
Azúcar 65% del peso de… ya van a ver 

Procedimiento

Ponemos cáscaras y semillas en una olla y cubrimos con parte del agua del primer hervor, que sobrepase unos 3 ó 4 dedos por encima de ellos, y hervimos a fuego medio… cuando comience a hervir vamos a ver que puede surgir una espuma blanca en la superficie que es conveniente sacar con una  cuchara y desechar, si ya lo hicimos en el primer hervor, es dificil que salga ahora.

Cuando se haya evaporado aproximadamente la mitad del agua, sacamos del fuego y colamos sobre una olla o recipiente, recuerden que lo que nos interesa es EL LÍQUIDO!!. Medimos cuántos mililitros nos han quedado de líquido, en mi caso fueron 400 ml, a lo que le agregué el 65% de azúcar: 260 gr. 

Lo puse a hervir hasta que tomó una consistencia similar a un almibar, aqui va en gusto, si lo quieren un poco líquido y lo usan en un helado o para pintar una pasta frola o unas facturas lo van a dejar hervir menos tiempo, o tal vez como yo, que en este caso la quería bien consistente, solida, para comer con queso o tostadas que la dejé mucho mas… siempre tengan en cuenta que al enfriar va a tomar mas consistencia, como las mermeladas.

Con mucho cuidado lo puse en un frasco que ya tenía limpio (hervido por unos 20 en abundante agua) y cuando tomo temperatura ambiente lo pasé a la heladera, donde endureció un poco mas!