Quien no ama los alfajores de maicena!! son lo mas, y si no te gustan no probaste esta receta!! jaaaaa, bueno… esta bien… tenés tus derechos y pueden no gustarte, pero si dudas, proba esta receta del genio de Osvaldo Gross
Hablando en serio, estos alfajores son lo mas, hasta te pueden contar un chiste mientras comes uno sin riesgo a que bañes de alfajor a todos, no se te pega en el paladar, no se desmigajan, son el sueño de los alfajores de maicena! no exagero! Por si te no te diste cuenta me gustan mucho!
Ingredientes:
Harina 100 g
Polvo de hornear 10 g
Maicena 400 g
Azúcar impalpable 150 g
Manteca 150 g
Ralladura de limón 1 Unidad
Yemas 9 Unidades
Coñac 2 cdas.
Procedimiento:
Para comenzar, mezclamos la manteca con el azúcar con la lira (ver video), una vez que integró, agregamos la ralladura, las yemas de a una y el coñac.
Cuando todo esta unido, tamizamos los ingredientes secos y agregamos a la mezcla anterior, es mejor con espátula, no con la manos, por la manteca… Reservamos en heladera durante al menos 1 hora, a mi me gusta ya guardarla estirada entre dos film, enfría mucho mas rápido, no se ensucia tanto y ahorra un montón de tiempo! Pasado ese tiempo, estiramos la masa hasta llegar a 7mm de espesor para los alfajores chicos y de 1 cm para los grandes (yo los corté de 8 mm y los hice medianos jaaa, el palote que tengo es lo mas, si les interesa miren mis productos en en link en mi bio!)
Cortamos la masa con un cortador, y colocamos en placas enmantecadas o en una mat de silicona! Llevamos al horno a 180° C durante 10 minutos.
PARA EL ARMADO:
Dulce de leche repostero Cantidad necesaria
Coco rallado Cantidad necesaria