Ingredientes
* Camarones (yo usé congelados, que subí la noche anterior a la heladera)
* 2 Cebollas grandes
* 1 Morrón mediano
* ½ brócoli (la otra mitad la dejé lista en el freezer)
* Salsa de soja a gusto
* Ajos a gusto
* Aceite un chorrito
Procedimiento:
Primero mariné los camarones en salsa de soja, ajos y aceite (usé el aceite que me quedó de una tanda de ajos confitados (no puede mas de rico…buscá la receta aquí) y los deje cerca de una hora.
Por otro lado me hice cargo del brócoli, en una olla con agua hirviendo y sal, los puse unos 30 segundos, parece magia: El verde resalta!!!! (esto lo vi en la cuenta de Monpetitglouton y me enamoré) hice toda la planta y la otra mitad fue en una bolsita al freezer para la próxima comida con brócoli! (el tronquito, gracias al consejos de unas amigas de un grupo de cocina, marchó cortadito en otra bolsita al freezer también, y ya fue usado en una sopa) Hay que aprovechar los recursos
Corté la cebolla y el morrón en cuadraditos no tan chicos, claramente podés agregar más verduras si te gusta.
Rehogue los ajos y alguno mas… (si si, nos gustan mucho… pero eso es según cada uno) luego agregue los camarones, van a ver que largan bastante jugo, tenemos que dejar que se evapore bastante, vamos revolviendo para que no se queme.
Una vez que evaporó, fui agregando las verduras, dejando para el final el brócoli, todo esto a fuego fuertecito, dejando que se cocine, pero no se desmaye, que no pierda la crunchess (existe la palabra? Sería algo así como: Estado de cocción del alimento que aún cocido pero no dorado continúa haciendo CRUNCH cuando lo mordes)
Una vez logrado el estado deseado, les agregue unos fideos integrales ya hervidos, saltee todo junto y quedaron buenísimos!!!!