INGREDIENTES:
Harina de fuerza o 000 500 gr
Azúcar: 15 gr
Agua: 250 gr
Leche en polvo: 18 gr
Levadura seca: 4.5 gr
Manteca: 50 gr
Sal: 1 cdita
Jugo de Limón: 1 cdita
Molde: 27×10×11 cm
Preparación
Esponja (con levadura seca lo hago igual para testear la levadura)
Tomar de la receta un poco de harina, el azúcar y el agua, mezclar todo y dejar reposar unos minutos hasta que veamos que activa la levadura.
Mientras mezclamos el resto de los ingredientes MENOS la manteca, cuando la esponja está lista la unimos y amasamos bien, cuando está todo bien integrado en una masa, recién ahí incorporamos de a poco la manteca a temperatura ambiente, se pone blanda nuevamente la masa, pero luego de amasar queda una masa lisa y que no se pega a los dedos.
Hacemos un bollo y lo dejamos reposar en un bol untado con un poquito de aceite de oliva, y tapado, lo dejamos por una hora o el tiempo que necesite para doblar su tamaño.
Luego en una mesada lo desgasificamos con la mano o con un palote y enrollamos bien fijo, tratando que no quede aire en el medio, cortamos en cilindros, los cuales colocaremos en un molde para pan (con tapa) enmantecado previamente. Los colocamos con la parte del corte hacia arriba, siempre pensando en que no quede aire, presionamos con los puños bien hacia el fondo, pinchamos con un cuchillo y dejamos hacer leudar nuevamente dentro del molde,
Cuando crece y llega a la tapa lo llevamos al horno previamente pre calentado a 180°C por 40 minutos o hasta que la temperatura interior esté en 85°C