100 gr Avena en copos
50 gr Manteca
1 Huevo grande
40 gr de Azucar
¼ cdta Sal
50 gr Harina Trigo o Avena
½ cdta Polvo de Hornear.
Preparación
Derretir la manteca de a poquito en el microondas y agregarla a los copos de avena, asegurándose que queden bien embebidos en ella.
Batir el huevo junto con el azúcar hasta sentir que el azúcar se diluyó.
Por otro lado unir los secos, harina + polvo de hornear + sal, yo utilicé harina de avena, simplemente procesé avena hasta dejarla polvito.
Finalmente unimos todo.
Dividí la masa resultante en dos y a una mitad le agregué un mix de frutos secos que tenía a los que agregué un poco de canela y ralladura de naranja (quedaron increíbles)
Precalentamos el horno a 170°/180° (si tenemos ventilador lo usamos)
En una fuente con papel para horno o mat de silicona, ayudándonos con una cuchara (o dos) vamos armando las galletas. Horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos que se van dorando.
Hice esta receta dos veces ya, la primera con un azúcar light, de las que se usa la mitad de la cantidad y la segunda con un edulcorante apto para hornear (la textura es simil azúcar) del cual también usé la mitad de la cantidad (20gr) y en ambos casos quedaron increíbles!!!
Con estas cookies se puede jugar y agregarles lo que uno prefiera, frutos rojos, arándanos, pasas, pasas y nueces, avellanas y canela… lo que quieran